29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Tuca' gusta de ayudar a jugadores: Miguel España

EL UNIVERSAL
jueves 27 de agosto 2015, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

El rostro de Miguel España hizo un gesto de extrañeza cuando se le cuestionó si realmente Ricardo Ferretti, actual técnico interino de la Selección mexicana, es un hombre al que le gusta regañar y tratar mal a sus jugadores.

“A mí me tocó estar con Ricardo en Pumas. A veces la gente se confunde, porque es cierto que algunas veces se desespera cuando un jugador está desconcentrado o porque pierda la pelota constantemente, supongo que va a ser así de exigente (en el Tri), porque no va a pelearse con su forma de ser, pero de eso a tratarlos mal, hay mucha diferencia”, destacó.

El ex jugador universitario aseguró que contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, “El Tuca” es un hombre al que le gusta ayudar a sus pupilos.

“Ferretti se transforma en el terreno de juego, como nos pasa a muchísimos, pero fuera de la cancha es un tipo con el que se puede hablar y la parte que me tocó ver de él fue didáctica, a mí me ayudó a corregir errores para ser mejor como futbolista”, añadió.

Pero no sólo compartió su experiencia y sus conocimientos con él, sino con varios de sus compañeros y dirigidos.

“Si se habla con varios compañeros que han compartido vestidor con Ricardo, te dirán que su relación ha sido buena, pero a veces lo que refleja con sus expresiones de adentro hacia afuera se puede malinterpretar y se entiende que no cuente con toda la simpatía de la gente como la tenía Miguel Herrera”, indicó, el ex fubolista .

SIN SECRETOS

En la cuestión futbolística, España destacó que Ferretti no descubrirá el hilo negro y sobre todo buscará implementar su estilo en el Tri.

“En el futbol ya no hay secretos. Ricardo tendrá un equipo bien parado, equilibrado y buscará la cabaña rival, como lo hace en sus clubes”.

Lo que es una incógnita para Miguel es ver cuál será la reacción de los jugadores, quienes veían a Miguel Herrera como su gran líder.

“Tuca es un tipo que sabe manejarse, tiene muchas tablas y muchos años dirigiendo, pero será interesante ver la postura de los jugadores porque tenían una gran simpatía por Herrera, que ya no está en el Tri”, precisó España.

A PICAR PIEDRA

Ahora que uno de sus ex compañeros de generación en Pumas dirigirá al Tri, Miguel no ve con malos ojos llegar a ese banquillo; sin embargo, considera que aún le falta picar mucha piedra.

“Sería un orgullo dirigir a la Selección, pero hay que tener los blasones y ganarte los derechos. Hay varios entrenadores que llevan mucho tiempo y no lo han podido hacer. Yo lo entiendo así. Me sigo preparando, pero esperaré para ver si hay oportunidad”, finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...