29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Selección ya está en UTAH

Son recibidos por al menos 200 aficionados

AGENCIAS
UTAH, EU, martes 01 de septiembre 2015, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Alrededor de 200 personas recibieron a la Selección Mexicana de Futbol a su llegada a Utah, donde imperó el interés de la gente por ver a los verdes, sobre todo al "Chicharito" Javier Hernández, aunque él no apareció nunca.

El Tri, conformado por jugadores de la Liga local y liderado por Ricardo Ferretti, llegó alrededor de las 19:30 horas locales, y la gente se abalanzó sobre ellos y mientras futbolistas como Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jesús Dueñas regalaban autógrafos.

Ricardo Ferretti, técnico nacional, realizó un recorte que no practicaba desde sus tiempos de jugador.

Y aunque la gente obstruía la entrada principal, el "Tuca" aprovechó la confusión para salir por una puerta lateral, sin interrupciones, sin nadie que se le pusiera por delante, dejando a los jugadores y a Miguel Mejía Barón, su auxiliar, en la repartición de autógrafos y toda clase de selfies.

Ferretti ya estaba cómodo en su autobús cuando el doctor seguía posando para las cámaras, muy dispuesto y desconocido. Después de todo, para Mejía Barón fue el grato recuerdo de estar en la Unión Americana, donde en 1994 dirigió al representativo nacional para la Copa del Mundo.

Los más buscados, quién lo dijera, fueron Jesús Dueñas e Israel Jiménez de los Tigres, pues hay mucha gente de Monterrey por estos pares.

De ahí que sorpresivamente fueron requeridos y jaloneados por una multitud empeñada en tocarlos.

BAJAS

Ricardo Ferretti comenzará a trabajar hoy con bajas importantes, todas debido a los fichajes de último momento: Javier Hernández, con Bayer Leverkusen, y Miguel Layún junto con Jesús Manuel Corona, para la causa del Porto. El "Chicharito" anunció que llegará a esta ciudad hasta el jueves por la mañana, en tanto que a los nuevos "portugueses" se les espera a más tardar hoy por la noche.

Los "europeos" que ya se encuentran en la concentración son Carlos Vela y Diego Reyes, de la Real Sociedad de San Sebastián, quienes llegaron el domingo por la noche. Raúl Jiménez, del Benfica, y Héctor Herrera, del Porto, lo hicieron por la mañana, contentos al enterarse de los recientes fichajes.

Andrés Guardado y Héctor Moreno arribaron ayer muy temprano, provenientes de Holanda.

Osvaldo Alanís, arribó ayer por la mañana, en tanto que el delantero del Tijuana, Henry Martin aterrizó ayer por la noche, feliz por la convocatoria.

El Tri comenzará hoy por la mañana sus trabajos en los campos de la Universidad de Utah.

DEBUTA FERRETTI ANTE TRINIDAD

Los más recientes tres técnicos que han debutado al mando de la Selección Mexicana en los últimos años lo han hecho con una victoria y esa es otra de las misiones que tiene que completar Ricardo Ferretti.

El "Tuca" debutará el próximo viernes en el Río Tinto Stadium, en contra de Trinidad y Tobago, el mismo que hizo sufrir al Tricolor en la pasada Copa de Oro, ya que en fase de grupos, de ir ganando 2-0, el juego terminó empatado a cuatro, con goles marcados en la agonía.

Así que no será nada fácil a Ferretti debutar con una victoria. En los últimos cinco años, México ha presentado, incluyendo interinos, a cinco entrenadores, de los cuales, sólo uno no ha mordido el polvo.

Miguel Herrera. El "Piojo" debutó en un juego de preparación en contra de Finlandia, el cual el Tri ganó 4-2. Fue el único amistoso que tuvo Herrera antes de enfrentar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Víctor Manuel Vucetich. El llamado 'Rey Midas' tomó una "papa caliente" al entrar en lugar de José Manuel de la Torre. Vucetich comenzó su breve andar en la Selección, que sólo fue de dos partidos, en el estadio Azteca jugando contra Costa Rica en plena eliminatoria. Todo apuntaba para tragedia, un empate que hubiera puesto con un pie fuera del Mundial al Tricolor, pero una chilena de Raúl Jiménez salvó el debut, aunque eso no bastó para la continuidad del "Vuce".

José Manuel de la Torre. "Chepo" la tuvo fácil. El menor de los De la Torre comenzó su andar en la Selección derrotando en amistoso, de los llamados "moleros", a Bosnia Herzegovina por 2-0. Fue en febrero de 2011, año en el que las cosas le salieron a pedir de boca a José Manuel, quien al final perdió totalmente el rumbo y fue despedido.

Efraín Flores. Ex técnico del Guadalajara, estuvo al mando de la Selección tres juegos. Su etapa fue recordada más que nada por "La Fiesta de Monterrey", donde los seleccionados hicieron una reunión la cual les trajo serias consecuencias al ser juzgados como indisciplinados por el director de selecciones de esa época, Néstor de la Torre. En lo deportivo, en su presentación, Flores cayó 1-2 ante Ecuador, en juego celebrado en el Omnilife.

Enrique Meza. El "Ojitos" fue "homenajeado", o al menos eso quisieron hacer creer los federativos, con un juego amistoso contra el Campeón del Mundial de 2010, España, justo después de la competición celebrada en Sudáfrica. La realidad es que el "Profe" fue puesto como emergente, no encontraron a otro. El partido celebrado en el "Coloso de Santa Úrsula" terminó con empate a un gol.

No importa cómo se comience, lo realmente importante es cómo va a terminar y el "Tuca" Ricardo Ferretti en poco tiempo vivirá esas dos fronteras. En poco más de un mes, su proceso será juzgado y su debut se olvidará, lo importante será, cómo se vaya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...