14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Realizarán megasimulacro a 30 años del sismo de 1985

EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF, jueves 03 de septiembre 2015, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal anunciaron el Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre con motivo de los 30 años de los sismos ocurridos en 1985.

El coordinador nacional de Protección Civil (PC), Luis Felipe Puente, dio a conocer las actividades previas que se realizarán con motivo de los 30 años de los sismos de 1985 y que culminarán con la realización de un Simulacro Nacional.

En un boletín, explicó que el Simulacro se realizará de manera simultánea en todo el país, ante la hipótesis de la presencia de un sismo de gran magnitud. Informó que a las 11:30 horas se activará la Alerta Sísmica en estados y municipios, así como en el Distrito Federal.

Añadió que en este ejercicio participarán más de 80 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de 26 dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, además se contará con el respaldo de la Policía Federal y tres mil 500 vehículos de equipo aéreo, terrestre y marítimo.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que su gobierno se suma a esta iniciativa del Gobierno de la República. Subrayó que entre más información se ofrezca, la población tendrá mayor margen de respuesta ante la presencia de emergencias.

Mancera Espinosa dijo que en la ciudad de México se activarán los altavoces de las cámaras de seguridad ubicadas en los seis mil 400 postes, enseguida del disparo de la alerta sísmica para alertar a los capitalinos.

En la reunión de trabajo del Comité Nacional de Emergencias, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el Gobierno de la República ha hecho de la protección civil una política de Estado en la cual prevalecen una mayor coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, dependencias, un enfoque preventivo y respuestas ágiles y eficaces en beneficio de la sociedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...