14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Con trova, inician los festejos a Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de septiembre 2015, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Talentos locales y nacionales se fusionaron anoche para comenzar con broche de oro las fiestas del aniversario número 108 de Torreón.

Este lunes se llevó a cabo el primer festejo de la ciudad en la Plaza Mayor, sitio que reunió a los exponentes de trova Alejandro Filio, Miguel Luna, Eliu Escobedo, Zabdiel y Juan Carlos Esparza.

Cientos de laguneros se dieron cita en la plaza con el fin de apreciar las propuestas del citado elenco y de Filio, quien promueve su más reciente disco de nombre Se trata de sentir.

Alrededor de las 18:30 horas pocos laguneros se dieron cita en la plancha de concreto. Conforme se ocultó el sol llegaron más, dispuestos a pasar una velada llena de composiciones poéticas.

Escobedo fue el encargado de abrir el evento a las 8:00 de la noche; continuó Zabdiel quien entregó rolas de su autoría entre ellas Sólo pido un minuto más y Te encontré.

"Es un placer estar aquí en este aniversario de la ciudad, como La Laguna ninguna", dijo Zabdiel al respetable.

Con una mayor asistencia de hombres y mujeres, Juan Carlos Esparza fue el tercer cantante en conmemorar a Torreón.

Ten miedo de mí, Sólo le pido a Dios, Sin embargo y Ojalá de la autoría de Silvio Rodríguez conformaron el "set list" de melodías con las que Esparza prosiguió el show.

Al dar las 22:00 horas Miguel Luna sorprendió a sus paisanos con su repertorio en el que incluyó sus hits Héroe de historieta, Casi perfecto, Oro y No soy el aire.

Pasadas las 11:00 de la noche, Alejandro Filio cerró la noche de trova ante una menor audiencia, ya que por la hora algunos laguneros ya se habían retirado a sus hogares.

Filio, quien se mostró feliz de estar en La Laguna de Coahuila, estremeció a la Plaza Mayor con hits como Por venganzas y Brazos de sol.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...