15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician festejos por 108 años de Torreón

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de septiembre 2015, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Con la lectura del Bando Solemne y del Decreto 1029 del 12 de julio de 1907 con el que Torreón fue elevado al rango de ciudad, iniciaron las Fiestas de Torreón que celebra su 108 aniversario.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Miguel Riquelme expresó que "es un honor encabezar por segundo año las Fiestas de la Ciudad, que pretendemos se siga haciendo año con año".

En la sesión, se dio a conocer el resultado del trabajo realizado por el Comité de Evaluación para Designar a Ciudadanos Distinguidos 2015, que distingue por sus méritos y trayectoria en beneficio de la sociedad, las ciencias, la literatura y el deporte a ciudadanos laguneros.

Los reconocimientos fueron designados de la siguiente manera:

Paca de oro: Yolanda Jaramillo Rodríguez; Medalla de oro: Luis Rey Delgado; Medalla Magdalena Mondragón: Gerardo Moscoso; Trofeo Cristal Katia Alvarado Guerrero.

Trofeo cristal capacidades diferentes: Jesús Salvador Montoya Escalera; Trofeo Oribe Peralta mérito olímpico: Verónica Saucedo Miranda; Trofeo Niños Héroes de Chapultepec: Alejandro Boheringer Ortiz; Trofeo Niños Héroes de Chapultepec capacidades diferentes: Patricia Crispín García; Reconocimiento Postmortem: Ramón Sotomayor Woessner.

En la Presea Bulmaro Valdez Anaya, se hicieron dos propuestas, pero finalmente se decidió declararla desierta.

El Cabildo también aprobó declarar la Plaza Peñoles del Museo Arocena Recinto Oficial para la sesión de entrega de reconocimientos.

9

PRESEAS

Entregarán a ciudadanos distinguidos de Torreón

Fiestas de la Ciudad

Inciaron esta semana.

⇒ Hay eventos gratuitos en la Plaza Mayor.

⇒ El 15 de septiembre se celebrará la Ceremonia del Grito de Independencia.

⇒ Será el acto cívico y la presentación de la cantante Yuri.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...