17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Acaban con la ilusión

Argentina saca empate a México en los minutos finales del partido amistoso

NOTIMEX
ARLINGTON, TEXAS, miércoles 09 de septiembre 2015, actualizada 11:40 am

Enlace copiado

Sólo cinco minutos de distracciones bastaron para que México perdiera una ventaja de dos goles y, por ello, tuvo que conformarse con el empate 2-2 ante Argentina en un partido amistoso disputado en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández por la vía del penal, al minuto 19, para llegar a 41 con el Tri y ponerse sólo a cinco del máximo goleador Jared Borgetti, y de Héctor Herrera, al 70.

Mientras que Sergio Agüero, al minuto 84, y Lionel Messi, al 89, marcaron por los argentinos.

México sufre mucho para mantener una ventaja ante equipos que son potencia, debido a un mal constante a lo largo de su historia, y es algo que pasó en este duelo, más allá que en términos generales fuero mejores, pero que no pudieron reflejar en el marcador para amarrar un juego que estaba en su bolsa.

Si Javier Hernández fuera más certero frente al marco rival, sería un goleador de elite; y el Tri tendría menos problemas para reflejar en el marcador el dominio que logra ejercer durante grandes lapsos de los partidos, como en éste frente a la "albiceleste", en el que tuvo para irse al descanso con el marcador prácticamente resuelto.

La primera del "Chicharito" fue dentro del área, donde sin marca alguna hizo una pésima recepción cuando tenía todo para batir a Nahuel Guzmán. Después, Andrés Guardado voló un disparo que tomó de frente a la portería.

Fue hasta la tercera ocasión cuando los de la Concacaf lograron irse al frente en un claro penal de Nicolás Otamendi, que cometió sobre Raúl Jiménez y que "Chicharito" se encargó de definir abajo, pegado al poste izquierdo, al minuto 19.

Conforme el tiempo se agotaba, Argentina empezó a mejorar y solo le bastaron algunos "pincelazos" para aspirar al empate; solo que una mala definición de Marco Rojo y una muy buena intervención de Moisés Muñoz a disparo de Ángel Correa, se lo impidieron.

Antes del descanso, Hernández Balcázar tuvo el segundo gol en un mano a mano con Nahuel, pero definió por encima del travesaño.

La posesión del esférico que tuvieron los dirigidos por Gerardo Martino, al final del primer lapso se mantuvo para el complemento, lo cual le permitió a México contraatacar y buscar hacerle daño a una frágil y titubeante zaga pampera.

Hasta ese momento, Moisés Muñoz fue factor determinante para mantener la ventaja del equipo mexicano, que con calma espero el momento justo para aumentar su ventaja.

Y todo se originó en un "feroz" contragolpe por izquierda de Layún, quien observó muy bien la llegada de Herrera por el centro y, quien además controló el esférico para sacar un disparo potente que, aunque Guzmán alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 70.

Cuando todo parecía resuelto, una mala salida de Muñoz le abrió las puertas a su rival para acortar distancias por medio de Sergio Agüero, al 84, y a uno del final, Messi con una gran media vuelta puso el empate.

Al final, México terminó pidiendo el silbatazo y, con un sabor muy amargo, le ayudará a Ricardo Ferreti a sacar muchas y buenas conclusiones de cara al juego del 10 de octubre ante Estados Unidos, donde buscará el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ricardo Salazar, quien fue muy complaciente con los golpes de los argentinos. Por los de Sudámerica, amonestó a Nicolás Otamendi (30) y a Facundo Roncaglia (90), mientras que los mexicanos Rafael Márquez (42) y Javier Hernández (66) vieron cartón preventivo.

5

MINUTOS

Bastaron para que el combinado argentino alcanzara al equipo mexicano.

4

JUGADORES

Recibieron ayer la tarjeta amarilla por parte de Ricardo Salazar, dos por bando.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...