17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Condenan a López a 13 años de prisión

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, viernes 11 de septiembre 2015, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

Dan sentencia de 13 años, 9 meses y 7 días, ese es el tiempo que deberá pasar tras las rejas el dirigente opositor Leopoldo López, luego de que anoche la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, lo declarara culpable de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público por su participación en los disturbios ocurridos en la capital el 12 de febrero de 2014, luego de la marcha opositora que ese día se celebró.

La información la suministraron fuentes del Ministerio Público, las cuales revelaron que la funcionaria resolvió que el exalcalde de Chacao cumplirá su condena en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques), donde permanece recluido desde que el 18 de febrero de 2014 se entregara.

Pero la jueza no sólo condenó a López, sino también a los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín, sin embargo ellos no irán a un calabozo. En el caso de Holdack, quien fue condenado a 10 años de prisión, la jueza Barreiros decidió mantener la medida humanitaria que pesa sobre él desde hace unos meses, razón por la cual podrá cumplir su castigo en su casa.

González y Martín, por su parte, no terminaron en prisión porque la condena impuesta (4 años de cárcel) es menor al límite que fija el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para cumplirla en una celda.

Muerte activista

Un activista del partido Voluntad Popular (VP), del que es líder el encarcelado Leopoldo López, murió ayer a causa de un infarto en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, donde se desarrolla la vista de conclusiones del juicio al opositor, informó esa formación política.

"#CONFIRMADO Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen", señaló VP en un mensaje en Twitter.

Decenas de simpatizantes chavistas se acercaron al Palacio de Justicia en el centro de la capital venezolana e intercambiaron insultos con otros tantos seguidores opositores, principalmente de VP, que se concentraban ante el tribunal, según se constató.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...