14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diócesis se une a las celebraciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2015, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

La Diócesis de Torreón se unirá nuevamente a los festejos del 108 aniversario de la ciudad.

Será con una celebración eucarística como se una a las fiestas de la ciudad de Torreón, que iniciaron este siete de septiembre y continuarán hasta el miércoles 16 con el tradicional desfile.

Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis informó que por invitación del Ayuntamiento torreonense, la Iglesia Católica se unirá a esta fiesta de la ciudad.

La misa por un año más de que Torreón fue elevada a ciudad, la concelebrará el obispo José Guadalupe Galván Galindo en la explanada de la Plaza Mayor este domingo 13 de septiembre, en punto de las ocho de la noche acompañado por sacerdotes de la región.

El obispo giró una invitación a todos los sacerdotes y fieles a sumarse a la celebración de este domingo. En ella se lee "los invito a unirnos en una acción de gracias, para gozar y agradecer la presencia de Nuestro Señor Jesucristo, quien en distintas formas ha caminado siempre con nosotros".

Ésta sería la tercera ocasión en la que la Diócesis se sume a los festejos de aniversario.

La primera de ellas fue en los festejos de los 100 años de Torreón en 2007, año en el que se ofrecieron varias misas que iniciaron en el mes de enero. La misa del centenario estuvo a cargo del nuncio apostólico en México Christophe Pierre, en las instalaciones del Centro Saulo.

Actividad

Iglesia participa en los festejos:

⇒ La cita será el domingo a las 8:00 pm en la Plaza Mayor.

⇒ Será la tercera ocasión que la iglesia católica participa en las fiestas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...