14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Unirán talento para festejar a la ciudad

Eugenia León y la Camerata de Coahuila celebrarán los 108 años de la ciudad

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de septiembre 2015, actualizada 10:59 am

Enlace copiado

Como parte del programa de actividades por el 108 aniversario de la ciudad, la cantante mexicana Eugenia León acompañada de la Camerata de Coahuila, ofrecerá uno de los conciertos más esperados por los laguneros, el próximo lunes 14 de septiembre a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor.

La cantante mexicana ganadora del OTI, interpretará un programa que incluirá obras como Sones del Mariachi, de Blas Galindo; Piel Canela, de Bobby Capó; Besame Mucho, de Consuelo Velázquez; El caballo blanco y Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez, al igual que Mi gusto es, de Alfonso Esparza Oteo.

La gran Eugenia, es una de las cantantes de mayor presencia en la escena musical de México. Escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y en el Festival Cervantino, han sido conquistados por su voz.

En 1985 gana el primer lugar del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España con cantando "El Fandango Aquí" de Marcial Alejandro. Más de tres décadas y una gran cantidad de materiales discográficos, respaldan la trayectoria de la cantante.

Eugenia León ha sido ovacionada en salas internacionales como la del Concert Center Hall de Shangai, en China; el Teatro de la Ópera de El Cairo y Alejandría, en Egipto; el Palacio de Marrakech en Marruecos; el Foro Universal de la Culturas en Barcelona, España; el Parlamento Europeo en Bruselas; y el Teatro Colón de Bogotá, entre muchos otros.

El concierto será gratuito y el Ayuntamiento de Torreón, preparó un operativo de seguridad especial, así como de vialidad.

La Plaza Mayor además para este concierto especial contará con sillas, baños públicos y un espacio especial para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además las autoridades municipales esperan un gran número de asistentes al foro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...