21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Analizará ONU sentencia contra opositor Leopoldo López

NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA, viernes 11 de septiembre 2015, actualizada 11:25 am

Enlace copiado

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) afirmó que analizará la sentencia dictada al líder opositor venezolano Leopoldo López y reiteró su llamado a las autoridades de Venezuela a garantizar el debido proceso.

“Observamos con gran preocupación la condena y la dura sentencia impuesta a Leopoldo López y esperaremos su publicación para analizarla con cuidado”, dijo el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

López fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas de febrero 2014, fecha en la que se entregó a las autoridades y desde la cual ha permanecido detenido en la prisión militar de Ramo Verde.

“Lamentamos que la opinión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (UONU) sobre la Detención Arbitraria que el gobierno recibió en agosto de 2014 sobre el caso de López, no se ha respetado”, indicó.

Colville recordó que el grupo de trabajo de la ONU indicó que en su opinión la detención de López “era de hecho arbitraria”.

“En octubre de 2014, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, también pidió su liberación inmediata por la misma razón”, indicó.

“También estamos preocupados por el derecho del señor López a un juicio justo, teniendo en cuenta la información recibida sobre las irregularidades que se produjeron durante el proceso”, sostuvo.

Entre las irregularidades el portavoz del ACNUDH mencionó “la falta de pruebas en la Fiscalía, la no aceptación de los testigos de la defensa, así como declaraciones en contra de López hechas por altas autoridades del gobierno venezolano”.

“También estamos preocupados por las condenas de los estudiantes Christian Holdack, Ángel González y Damián Martín”, agregó Colville.

“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades venezolanas a garantizar el debido proceso para todos los condenados a juicio”, insistió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...