06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran misa por aniversario

NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de septiembre 2015, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

Como parte de la conmemoración del 108 aniversario de la fundación de la ciudad, en la explanada de La Plaza Mayor de Torreón, se celebró una misa solemne de acción de gracias, presidida por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

Acompañado de cinco sacerdotes de la diócesis y con la presencia de autoridades, cientos de feligreses y miembros de cabildo, la misa dio inicio alrededor de las 8:00 de la noche con la procesión.

Tras la lectura del evangelio, en su homilía el obispo felicitó a las autoridades y los fieles, a quienes exhortó a convivir en paz y a cuidar de la ciudad como una gran familia en la que se tenga una convivencia sana y de amor entre los unos por los otros, cuidando de cada espacio en el que habitamos ya que en ellos es donde se desarrolla la fraternidad entre todos y las futuras familias.

Asimismo, el obispo citó algunos puntos de la carta encíclica emitida por el Papa Francisco, el pasado 24 de mayo, en la que habla sobre la ecología humana, en la que cita el verdadero desarrollo de la vida humana con análisis del espacio donde transcurren las vidas y cómo el medio influye en la convivencia de las familias y de la sociedad en general, las cuales son presa fácil de las organizaciones criminales al verse excluidas del resto de la sociedad.

Dijo, en palabras del Papa Francisco, que hace falta el cuidado de los espacios comunes para que todas las personas no sean extrañas en su propia ciudad, integrando las zonas marginadas como parte de una ciudad acogedora, creando ciudades fraternas.

Al recolectar la ofenda, los asistentes a la misa recibieron un rosario, y se les informó que lo recaudado será destinado a las obras de remodelación del Seminario de Torreón.

La misa de acción de gracias por el 108 aniversario de la ciudad concluyó alrededor de las 9:30 de la noche con la bendición del obispo a los fieles.

Ya terminada la misa, se continuó con la participación del Coro y Banda de la Casa de Música de la colonia Santiago Ramírez, los cuales entonaron diversas melodías.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...