14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Deportistas son distinguidos

EL SIGLO DE TORREóN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de septiembre 2015, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

En el marco de la sesión solemne de cabildo por parte del ayuntamiento de Torreón, el alcalde de esta ciudad, Miguel Riquelme, entregó ayer los trofeos Cristal, Oribe Peralta y Niños Héroes de Chapultepec, a los ciudadanos torreonenses que se destacaron en el ámbito deportivo durante el reciente año. El acto tuvo lugar en el Museo Arocena, donde fueron galardonados Katia Alvarado, Jesús Salvador Montoya, Verónica Azucena Saucedo y Patricia Crispín, cada uno con sobresalientes logros en sus respectivas disciplinas deportivas.

Practicante de la disciplina de Tae Kwon Do y estudiante de sociología en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAC, Katia Alvarado Guerrero fue reconocida con el trofeo Cristal, que entrega el ayuntamiento de Torreón a quien haya obtenido participaciones destacadas en torneos nacionales e internacionales. Katia ganó la medalla de oro dentro de la universiada nacional 2015, lo que la catapultó hacia la universiada mundial, que se celebró en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Por su parte, el trofeo Cristal en la modalidad de deporte especial, correspondió a Jesús Salvador Montoya Escalera, destacado corredor y nadador con síndrome Down, quien brilló intensamente en los juegos deportivos nacionales del deporte adaptado, llevados a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán. El año pasado fue reconocido con el premio estatal del deporte.

Verónica Azucena Saucedo Miranda fue condecorada con el trofeo Oribe Peralta al mérito deportivo en justas deportivas mundiales o continentales. Azucena obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco en los pasados juegos parapanamericanos celebrados en Toronto, Canadá. Además, la nadadora Patricia Crispín recibió el Trofeo Niños Héroes de Chapultepec en la categoría de deportistas especiales. Crispín García obtuvo la medalla de bronce dentro de los pasados juegos nacionales del deporte adaptado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...