06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Torreón está preparado para enfrentar desastres'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN.
TORREÓN, COAH, sábado 19 de septiembre 2015, actualizada 2:52 pm

Enlace copiado

Torreón está preparado para actuar en caso de desastres, según Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil.

Hoy, en el día Nacional de Protección Civil y el 30 aniversario luctuoso del terremoto que sacudió la Ciudad de México, se llevaron a cabo dos simulacros de evacuación, uno en el Hospital Ángeles de Torreón y el otro en el Centro Comercial Galerías Laguna, mismos que se sumaron a los 84 simulacros que se han desarrollado en este mes.

La finalidad es que empresas, organizaciones, instituciones de salud, gubernamentales, entre otras, estén preparados para actuar en caso de una contingencia, así como reducir los riesgos de la misma.

Alberto Porragas dijo que, si bien, la capacitación está a cargo de Protección Civil Municipal, actualmente las empresas, instituciones y organizaciones, cuentan con equipo y material humano para reaccionar en caso de siniestros o, bien, dar apoyo en caso de que se requiera.

“No estamos solos, tenemos la participación de la gente que está capacitada, tiene conocimiento de las medidas de prevención, tenemos grupos empresariales de los cuales formamos parte, no sólo es el quipo del municipio o de la autoridad, hay centros de esparcimientos, empresas y demás organizaciones, preparadas, con eso podemos hacer frente a cualquier contingencia, estamos preparados”, dijo.

Agregó que además de estar capacitados, lo más importante es prevenir siniestros, ya que no sólo los fenómenos naturales pueden ocasionar desastres, por lo que el trabajo, en este mes, también se intensificó en la prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...