07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Propone PH crear un fondo para desastres naturales en DF

EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF, sábado 19 de septiembre 2015, actualizada 5:08 pm


Enlace copiado

El partido Humanista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso crear un fondo de atención para desastres naturales en la Ciudad de México a fin de no depender de participaciones federales en la materia ya que eso limita la respuesta oportuna ante una contingencia.

Ante el pleno, el diputado local de esa fuerza política, Luciano Jimeno Huanosta, exhortó a

los legisladores que representan la mayoría en este órgano, derogar el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano en el Distrito Federal, que representa un peligro, y etiquetar recursos para familias, cuyas viviendas se asientan zona de alto riesgo.

En la conmemoración celebrada en la ALDF por el 30 aniversario de los sismos de 1985, Jimeno Huanosta dijo que de nada sirven los actos solemnes si no adoptamos las medidas legislativas y gubernamentales correspondientes.

El Humanista, dijo, invita a este Poder Legislativo a que trabajemos conjuntamente para que cada delegación política tenga definido su Atlas de Riesgo y su forma de resolver contingencias de diversa índole.

Ya no dependamos, dijo, de la Federación, con los recursos del Fonden, porque eso nos limita, y no permite responder con la prontitud que exige la población ante una emergencia. Son tres décadas y “no hemos aprendido la lección, la tragedia se ha convertido en un acto protocolario con el cual no se honra a los muertos”.

Es evidente, agregó el diputado del partido Humanista, que aún somos incapaces de responder a nuestro más elemental deber constitucional: la seguridad y protección de los ciudadanos y “como venir a este recinto a guardar un minuto de silencio, cuando seguimos sin entender el riesgo permanente ante un fenómeno natural, con vicios y errores que seguimos cometiendo”.

El diputado local reprochó que falta un mapeo exacto para actuar en emergencias, no nos hemos preocupado en buscar suelo apto para reubicar a quienes, ya no por sismos, incluso por cuestiones tan simples como la lluvia, pueden estar en peligro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...