11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Realizan simulacros en hospitales de Chihuahua y Durango

NOTIMEX
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, sábado 19 de septiembre 2015, actualizada 6:12 pm


Enlace copiado

Personal de hospitales en Chihuahua y Durango realizaron hoy simulacros, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En Chihuahua, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Coordinación de Protección Civil en la entidad efectuaron un simulacro de sismo en el Hospital General de Zona Número 23, ubicado en Hidalgo del Parral.

En un comunicado, el IMSS Chihuahua informó que el ejercicio se llevó a cabo en las áreas administrativa, consulta externa y urgencias; el tiempo de la evacuación del inmueble fue de tres minutos.

Durante el simulacro participaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Mientras, en Durango, personal del Hospital Materno Infantil, coordinado por especialistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Cruz Roja Durango, realizaron un simulacro de emergencia, en el que se puso en práctica el Plan de Hospital Seguro.

En el ejercicio participaron 75 trabajadores del nosocomio y fueron evacuados un total de cien personas en siete minutos; la duración del simulacro fue de 45 minutos en total.

El director de la institución, Alfonso Godínez Nájera, explicó que el simulacro tuvo la finalidad de evaluar los procedimientos y mecanismos que se activan en caso de alguna contingencia.

Dijo que se busca que la gente conozca la ubicación de zonas seguras, y se desplacen adecuadamente en el momento de presentarse este tipo de incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...