27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Bellas Artes aguarda llegada de 'Viva la mamma'

EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF, miércoles 23 de septiembre 2015, actualizada 7:10 pm

Enlace copiado

Risas, expresiones y aplausos se desbordan con las peripecias, errores, logros e ironías que suben al escenario con “Viva la mamma” o “Las conveniencias e inconveniencias teatrales”, ópera de Gaetano Donizetti, que llega por primera vez a México a partir de este 24 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Durante poco más de dos horas, medios de comunicación e invitados especiales fueron testigos del ensayo previo al estreno en el país de esta pieza operística que inicia con el ensayo de una ópera preparada por una compañía modesta.

Sin embargo, las risas del público comienzan cuando una rivalidad entre la primera soprano, Daria, y la segunda soprano, Luigia, detona en una amplia disputa cuando la mamá de Luigia, Doña Ágata (la Mamma que da nombre a la ópera), arriba al sitio donde se realiza el ensayo y busca a toda costa que se le dé un papel destacado a su hija, para lo cual utiliza todo tipo de artimañas, ocurrencias y picardías.

En medio de esta disputa, las tres mujeres siguen su discusión tratando de convencer a los montadores de la obra de la conveniencia de ser tomadas en cuenta para los papeles principales, lo cual va desencadenando la frustración y desesperación de los representantes de la compañía operística.

Una cantante y el primo tenore Guglielmo, abandonan la obra, los empresarios de la compañía piden el arribo de la autoridad para que retorne el orden, mientras Doña Ágata asume el rol de actriz y cantante, derivando en el descontrol y desastre de la obra.

La “catástrofe” es tal, que el director pierde los estribos al grado de tomar la decisión de suspender el espectáculo por temor a que el público se moleste y pida la devolución de las entradas, por lo que los cantantes y actores huyen por diversos sitios, lo que desata la lluvia de aplausos, risas y felicitaciones del público.

De esta forma, el recinto de Bellas Artes, está listo para el estreno por primera vez en México de “Viva la mamma”, ópera en dos actos con música de Gaetano Donizetti, y libreto en italiano de Domenico Gilardoni, basado en la comedia homónima de Antonio Simone Sografi.

Acompañada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, “Viva la mamma” se presentará los próximos 24 y 27 de septiembre, así como el 1 y 4 de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...