17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mostrarán la tecnología de Energía Solar Térmica

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de septiembre 2015, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La Universidad Iberoamericana de Torreón mostrará la tecnología CSP (Energía Solar Térmica) que se aplica en países de primer mundo para la generación de energía eléctrica, con la finalidad de determinar si es factible para la región.

La Laguna se ubica en el llamado cinturón del sol, que es una de las zonas en donde mayor radiación solar hay a nivel mundial y que está conformado por estados de la zona norte del país.

Es por eso que el 5 y 6 de octubre se celebrará el Taller para la evaluación de la tecnología CSP (Concentración Solar Térmica), que será dirigido por el doctor Valeriano Ruiz Hernández, uno de los más prestigiados en el área a nivel mundial.

El taller es gratuito por lo que la Ibero hizo la invitación a investigadores y personas que tengan relación con el tema, a inscribirse.

El rector de la institución, Guillermo Prieto Salinas, recordó que la Universidad Iberoamericana cuenta con la primera Estación de Monitoreo Solar completa del norte del país, misma que genera información de todos los parámetros solares cada cinco minutos, desde hace dos años.

"Esta información es clave para poder tomar decisiones acerca de las instalaciones solares para la generación de energía eléctrica, ya se trate de instalaciones fotovoltáicas o de concentración solar térmica" dijo.

Por su parte, Ricardo García, director del proyecto de energía solar en la universidad, señaló que se mostrarán los casos de éxito de la técnica CSP y determinar sobre la factibilidad que tiene esta alternativa de generación de energía eléctrica del norte de México, especialmente en La Laguna.

Ambos coincidieron en la necesidad de conocer las diferentes alternativas para la generación de energía, sin necesidad de afectar el planeta.

Para informes puede comunicarse al 7051001, extensión 1183, o bien, solicitarla a través de los correos ricardo.ramirez@iberotorreon.edu.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...