20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Persiguen a familia de López, denuncian

EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA, jueves 08 de octubre 2015, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar a las afueras de Caracas, denunció ayer que el Gobierno venezolano "persigue y vigila" a "cada uno de los miembros" de su familia por la labor que desempeñan "en la lucha por las libertades".

"Cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado", aseguró Mendoza a la emisora colombiana Caracol Radio, y definió a sus seres queridos como "la roca en el zapato" del Ejecutivo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La madre de López dijo que su hijo está vigilado por "cinco cámaras de vigilancia para invadir su privacidad" y contó que este domingo, al visitarlo, los guardias de la prisión le quitaron un mensaje que le escribió el opositor enumerando productos que quería que le llevara.

Mendoza indicó que la vida de sus hijos y su marido "ha dado un giro de 180 grados" desde que la actividad del líder opositor despuntó y sostuvo que lejos de amilanarse por la condena a casi catorce años de cárcel que López recibió en septiembre, toda su familia "esta cohesionada en esta lucha por las libertades".

López, explicó, está aislado y permanece hasta "once horas a oscuras", lo que su madre consideró "parte de la tortura psicológica a la está sometido" por los carceleros.

El opositor pasa su día a día en prisión leyendo cuanto le pueden llevar quienes lo visitan y también escribiendo un libro "sobre el petróleo en Venezuela", que probablemente estará listo para finales de este año, anticipó Mendoza.

Poca confianza

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, dijo ayer que el Gobierno ha "irrespetado" a los ganadores de comicios recientes por lo que no confía en el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo.

"¿Ha reconocido el Gobierno los resultados electorales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas? no, lo primero que hicieron fue quitarle las competencias, luego, les quitaron el presupuesto, en tercer lugar le crearon un gobierno paralelo y en cuarto lugar metieron preso al alcalde (Antonio Ledezma)", dijo Torrealba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...