27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alertan tendencia a desaceleración

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, viernes 09 de octubre 2015, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

La mayoría de las grandes economías muestra una tendencia a la desaceleración de su crecimiento, advirtió ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE).

En sus indicadores compuestos avanzados (ICA) publicados ayer jueves, la organización señaló que el índice "muestra señales de debilitamiento del crecimiento en la mayoría de las grandes economías" mundiales.

"Estas señales de debilitamiento del crecimiento son visibles en la zona OCDE en su conjunto", resaltó en un comunicado la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales.

La organización puso como ejemplo de esta tendencia a las economías de Estados Unidos y de Reino Unido, cuyo crecimiento disminuirá "aunque a partir de un nivel relativamente elevado".

Señales de desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) también fueron detectadas en las economías de Canadá y de Japón "aunque más moderadas", indicó.

Por el contrario, "en Alemania y en la zona euro en su conjunto se prevé una dinámica de crecimiento estable", destacó el organismo en el análisis de sus indicadores.

Precisó que en Francia e Italia, dos de las economías europeas del G7, los indicadores muestran una "consolidación del crecimiento" económico.

Respecto a las principales economías emergentes, los indicadores de la OCDE muestran un "debilitamiento del crecimiento en China" y un crecimiento "débil" en Brasil y en Rusia.

Solamente en la India el crecimiento económico continuará consolidándose, de acuerdo con los indicadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...