27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Lourdes Ambriz, directora de Ópera de Bellas Artes

EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF, lunes 12 de octubre 2015, actualizada 8:42 pm


Enlace copiado

La maestra Lourdes Ambriz tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la ópera y el canto. Ha participado con casi todas las orquestas de México y se ha presentado en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Brasil, Grecia, Bolivia y Venezuela.

Formó parte del grupo Solistas de México, dirigido por Eduardo Mata, con quien también colaboró en dos grabaciones de obras de Manuel de Falla: El sombrero de tres picos con la Dallas Symphony Orchestra y El retablo de maese Pedro con Solistas de México.

Por más de dos décadas ha participado en la gestión de proyectos culturales y desde hace más de un año ha cumplido su responsabilidad como subdirectora artística de la Ópera de Bellas Artes.

Es por ello que la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, designó a Lourdes Ambriz directora artística de la Ópera de Bellas Artes.

Ha trabajado en el INBA por más de 25 años. En este tiempo ha impulsado y participado en proyectos con música de diversos géneros y épocas, desde medieval y renacentista hasta el repertorio de los siglos XX y XXI, en ópera, oratorio, cantatas, misas, conciertos sinfónicos, música de cámara y recitales.

Su amplio conocimiento del mundo de la ópera y su demostrada capacidad para trabajar en equipo aseguran un buen desempeño en esta nueva responsabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...