24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1985: Ve la primera luz Sherlyn, popular actriz y cantante mexicana

UN DÍA COMO HOY...

NOTIMEX
MÉXICO, DF, miércoles 14 de octubre 2015, actualizada 4:08 pm

Enlace copiado

Sherlyn Montserrat González Díaz nació el 14 de octubre de 1985 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es hija de Carlo González y Lorena Díaz. Sus hermanos son Oliver, Griselle y Karla.

A los cinco años inició su carrera en un concurso de canto organizado por un programa de televisión, el cual ganó. A partir de ese momento se le abrieron las puertas del espectáculo, y fue el productor Luis de Llano quien le dio la primera oportunidad para actuar.

Ha intervenido en numerosas telenovelas y películas, en las que ha demostrado su talento, como "Marisol" (1996), "Huracán" (1998), "Amor gitano" (1999), "Mi destino eres tú" (2000), "La intrusa" (2001), "Agujetas de color de rosa" (1994), "Clase 406" (2002) y "Corazones al límite" (2004).

En cine ha destacado en filmes como "Zapatos viejos" (1993), al lado de Gloria Trevi; "Cilantro y perejil" (1995), "Profundo carmesí" (1996), "La segunda noche" (1999), "Serafín" (2001) y "Elisa antes del fin del mundo" (1997), que la hizo acreedora al Silver Goddess como Actriz Revelación y obtuvo una nominación como Mejor Actriz.

Ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de actores como Demian Bichir, Héctor Ortega, Susana Zabaleta, Angélica María, Natalia Esperón y Laura Zapata, por citar algunos.

A Sherlyn le gusta cantar, y formó parte de un grupo musical llamado Kids, el cual ya desapareció.

En 2005 intervino en la telenovela "Alborada", al lado de Lucero, Fernando Colunga y Valentino Lanús, que tuvo mucho éxito. También formó parte del elenco de la película "De ángeles, flores y fuentes", en la que compartió créditos con Luis Felipe Tovar y Manuel Ojeda.

Concursó en el programa "Cantando por un sueño", en el que se desempeñó al lado de su soñador Germán y su maestro Francisco Céspedes.

Sherlyn, quien dio vida a "Sandy" en "Vaselina 2mil6", ha expresado su deseo de consolidarse como directora de cine, terreno en el que a finales de 2005 dio a conocer que ya trabajaba en el guión para su segundo proyecto fílmico.

En 2006, la actriz protagonizó al lado de Pee Wee la película "El gato chido", dirigida por Arnie Rodríguez y Jorge de la Colina, en la que también compartió créditos con el conductor de televisión Omar Chaparro, David Zorrilla, Vannesa Alvarado y Octavio Ocaña, entre otros.

Para finales de 2008 y bajo la dirección de Ricardo Arnai, Sherlyn le prestó su voz a la princesa olmeca "Nikté", para la producción mexicana animada en la que compartió créditos con Regina Orozco, Alex Lora y Ro, vocalista de Liquits, entre otros.

Al año siguiente, la artista fue invitada a formar parte de la serie "Mujeres asesinas 2", en la que interpretó a una esquizofrénica en el episodio "Laura, confundida".

En 2010, participó en la obra de teatro "Agosto", en la que compartió créditos con Blanca Guerra y Lilia Aragón, y trabajó como conductora del programa "Hoy sábado".

El 2012 fue un año de mucho éxito para la actriz, quien intervino en la serie de Telehit, "Hoy soy nadie", junto a Emmanuel Orenday, también actuó en "Una familia con suerte", junto a Arath de la Torre, Mayrín Villanueva y Luz Elena González.

A partir de septiembre de 2012 participó en la telenovela "Amores verdaderos", actuación que concluyó en 2013, en la que interpretó a "Liliana Arriaga" y a "Lucía Celorio Balvanera".

En noviembre del mismo año, Sherlyn estrenó "Todas mías", una comedia que cuenta con la participación de actores como Bruno Bichir, Alejandra Sandoval y Rodrigo Murray.

En 2014 estuvo inmersa en labores altruistas, entre otras actividades, visitó el centro Aquí Nadie se Rinde, donde convivió con niños con cáncer, que son apoyados por el centro de rehabilitación, donde tuvo la oportunidad de refrendar su apoyo a tan noble causa y concientizar a la población sobre la enfermedad.

Asimismo, combinó sus estudios de Universidad con los preparativos de su boda religiosa, además de resaltar sus esfuerzos para que el estado de Puebla adopte la legislación de Circos Sin Animales, una iniciativa que pretende garantizar el respeto al medio ambiente y las especies en todo el país.

En noviembre de 2014, en Chautla, Puebla celebró su boda religiosa con el político poblano Gerardo Islas, con quien ya había contraído nupcias por lo civil el 28 de septiembre de 2013, en Cancún, Quintana Roo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...