20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Fiscal de Venezuela denuncia fraude y huye

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, domingo 25 de octubre 2015, actualizada 11:02 am

Enlace copiado

El fiscal venezolano encargado del proceso contra el líder opositor Leopoldo López abandonó la nación sudamericana y se disculpó por su participación en lo que calificó como un espectáculo político.

Los argumentos del fiscal Franklin Nieves ayudaron a condenar a López en septiembre y a sentenciarlo a casi 14 años de prisión, por lo que los partidarios de López calificaron como cargos inventados de incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales ocurridas el año pasado.

En un video colocado el viernes en el cibersitio de noticias venezolano La Patilla, Nieves dijo que huyó de Venezuela con su familia para escapar de la presión abrumadora por parte del gobierno y de sus superiores para que permaneciese impasible mientras se utilizan "pruebas falsas" para mantener a un inocente López en la cárcel durante el proceso de apelación que está en marcha. Nieves dijo que pronto presentaría evidencia para demostrar que el juicio de López fue una "farsa".

"A quienes me conocen, a quienes me quieren, saben que a partir de este momento van escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la farsa que se montó", dijo Nieves, un hombre de ojos claros, en los casi 4 minutos de vídeo.

También instó a los demás fiscales y jueces a unirse a él en el ejercicio de decir la verdad.

"Quiero que sean valientes, levantes sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores, amenazándonos con destituirnos, con mandarnos a la cárcel y esa serie de argumentos absurdos que siempre nos ponen para amenazarnos y que podamos realizar el capricho de todas esas personas", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...