14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Perciben duro golpe a economía por apagón

DESCONOCEN LA INSTALACIÓN DEL DECODIFICADOR

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 29 de octubre 2015, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

A partir de hoy, el apagón analógico representará un "duro golpe" en la economía de aquellos que viven en condiciones vulnerables, así lo consideraron ciudadanos de Gómez Palacio.

Algunos, hasta la fecha no cuentan con suficiente información sobre el significado de esta medida y otros, desconocen la instalación del decodificador en su televisión analógica para evitar quedarse sin señal.

"Somos muchos pobres que tenemos una televisión antigua y no tenemos dinero para comprar pantallas o esos decodificadores, para mí, como gomezpalatino, no es el momento para el apagón analógico, hace falta trabajo y tener dinero para enfrentar esta situación", dijo Cecilio Montelongo Sánchez, un ciudadano que reside en la colonia 5 de Mayo.

En casa de Cecilio, el televisor digital tendrá que esperar, ya que primero habrá que hacer algunos ahorros para poder adquirir un electrodoméstico de este tipo.

Para otros habitantes, como Gerardo Rodríguez, el apagón analógico estuvo mal planificado, pues no dio tiempo a La Laguna de prepararse para sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT).

CRISIS ECONÓMICA

"Es bastante gente la que no tenemos capacidad económica para solventar todo esto, a ver qué pasa con el apagón, no estamos preparados con dinero (…) pero a estas alturas ya no podemos proponer que se atrase este evento", recalcó.

Y aunque hoy jueves el apagón analógico se desarrollará de forma definitiva, algunos ciudadanos como Francisco Uribe, consideraron que "se debería de aplazar, porque esto es solamente con fines económicos para fregarnos más a la gente, ni de actualizarnos nos dieron oportunidad".

Para sintonizar la TDT, se necesita un televisor digital o conectar un decodificador al televisor analógico. En ambos casos, se requiere de una antena que reciba señales VHF y UHF.

Porteriormente, se deben resintonizar los equipos.

Postura

No están preparados.

⇒ Habitantes de Gómez Palacio consideran que apagón analógico fue una decisión precipitada.

⇒ Dinero no les alcanza para comprar un decodificador y/o un televisor digital.

⇒ Empezarán a hacer sus ahorros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...