21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Construyen 110 losas en viviendas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 19 de noviembre 2015, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Más de 110 losas se construyen en igual número de viviendas de colonias de alta marginación, mediante la aportación económica de los beneficiarios, el Municipio y el Fondo Nacional de Habitación Popular (Fonhapo).

Se aplicarán dos millones y 400 mil pesos, en beneficio de familias de escasos recursos de ésta y otras colonias y comunidades rurales.

Ayer el alcalde, José Miguel Campillo supervisó los avances del programa en la colonia Leticia Herrera.

Según dijo, se tienen identificadas viviendas, cuyos techos están en peligro de colapsar, sobre todo en las colonias que conforman las zonas de alta marginación en el área urbana.

Las obras se llevan a cabo con la colocación de concreto en las losas, con una buena resistencia de materiales que garantizan la calidad de los trabajos.

De acuerdo con los números estadísticos del programa, son más de 550 las personas beneficiadas con la construcción de losas para recámaras y sanitarios, en los cuales se abarcan hasta 20 metros cuadrados.

El Fonhapo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aporta los recursos necesarios para mejorar la calidad de la vivienda en los polígonos sociales que se han detectado en todos los municipios de México, de los cuales Gómez Palacio dispone en distintas ubicaciones.

Programa

El programa de losas se aplica en sectores de alta marginación.

⇒ Se invertirán 2.4 millones de pesos.

⇒ Los recursos deberán aplicarse antes de que termine el año.

⇒ Ya se tiene un avance considerable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...