07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sagarpa apoya a familias con huertos

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 20 de noviembre 2015, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó la entrega de apoyos de huertos familiares en beneficio de un total de 453 familias de 28 comunidades de Durango y Coahuila, con una inversión de un millón 359 pesos.

José Armando García Triana, delegado de la dependencia federal en la región Lagunera, señaló que este año la Sagarpa en ésta, se destinarán cerca de seis millones de pesos para promover el establecimiento de mil 400 huertos hortícolas y mixtos.

Los apoyos que se entregan consisten en materiales y equipos para la instalación de pequeñas unidades de producción en áreas periurbanas y localidades rurales.

Con este programa, también se busca generar el desarrollo, además de acompañar técnicamente, por parte del personal especializado para capacitar a los beneficiarios de los apoyos y que logren los recursos otorgados un mayor impacto en la producción de alimentos.

Únicamente se atiende a cuatro municipios, Torreón y San Pedro en el estado de Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio por parte de Durango; esto en las colonias de la periferia de las cabeceras municipales y localidades rurales en donde se ubican familias con problemas de abasto alimenticio por la falta de ingresos suficientes para adquirir sus alimentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...