20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No hay orden de sancionar a 'chuecos'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de noviembre 2015, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El jefe de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas de Torreón, Edgardo Ayup Guerrero, dijo ayer que en los operativos que se realizan actualmente para sancionar a los conductores de vehículos que adeudan Derechos Vehiculares por servicio particular o transporte "no se han dado instrucciones de proceder contra los carros de procedencia extranjera".

Indicó que en los filtros de revisión que están operando en diferentes vialidades no están participando inspectores fiscales que dependen de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

El funcionario estatal explicó que únicamente son policías estatales, inspectores de representantes de Comunicaciones y Transportes, que se hacen cargo de la supervisión del transporte público de pasajeros, y personal de Control Vehicular los que han estado participando en las revisiones de vehículos y en la aplicación de sanciones.

Como informó El Siglo de Torreón ayer, representantes de organismos empresariales manifestaron su inconformidad por los operativos contra los vehículos que portan placas verdes, rojas o que circulan sin sus láminas, mientras no se molesta a ninguno con "placas" de organizaciones que protegen carros introducidos ilegalmente al país.

Al respecto, Ayup Guerrero indicó que es una área la relacionada con lo fiscal la que debe determinar al respecto. "Incluso, (debe) mandar a sus inspectores que son los que pueden proceder para aplicar sanciones por introducción de mercancía ilegal al país".

El jefe de Control Vehicular dijo que los puestos de revisión continuarán trabajando en forma intermitente en las principales vialidades de la ciudad.

En su reunión de ayer, el Grupo Empresarial Lagunero manifestó que los retenes que se aplican son anticonstitucionales y pidió que las acciones de revisión se hagan a todos por igual, incluyendo a los "chuecos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...