10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llevan a cabo taller de huertos familiares

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , viernes 27 de noviembre 2015, actualizada 1:53 pm

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo realizó el curso taller Creación de Huertos Familiares, en trabajo conjunto con la asociación civil Mi árbol y yo, en el que participó un grupo multidisciplinario de 45 personas.

El objetivo del curso es contribuir con una buena alimentación, así como mejorar la economía familiar y cuidar el medio ambiente.

Otro beneficio es la eliminación de productos agroquímicos como fertilizantes y la posibilidad de sustituirlo por composta natural, con ello se mejora la salud con alimentos orgánicos.

Martha Alicia Robles Arellano, presidenta de la asociación civil Mi árbol y yo, mencionó que la reunión se organizó de manera conjunta con la presidencia municipal de Lerdo y con apoyo del alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, con el objetivo de que las personas al producir sus propios alimentos, mejoren su salud al tiempo que contribuyen con la mejora del medio ambiente.

Es un grupo multidisciplinario de 45 personas, de diferentes edades, condiciones económicas y con intereses diversos, pero que convergen en la intención de crear su propio huerto familiar, ya sea en áreas rurales o urbanas de Lerdo.

El taller se implementó en dos partes: en la primera se explicó la teoría sobre la manera de plantar y trasplantar las hortalizas, vegetales y árboles; durante la segunda se llevó a la práctica la parte teórica.

Las actividades se efectuaron en el vivero forestal Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...