18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia modernización del bulevar Revolución

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de diciembre 2015, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

Colocarán concreto hidráulico en los carriles norte y sur del bulevar Revolución, dentro de los trabajos de modernización a 8 carriles desde el puente Diana Laura al Puente San Miguel y la segunda etapa del bulevar Torreón-Matamoros hasta el entronque con el Libramiento del vecino municipio.

Al poner en marcha los trabajos, el alcalde Miguel Riquelme Solís informó que implica una inversión de 74 millones de pesos y durarán 10 meses.

Este sistema que se aplicará en esta importante vialidad, es para incrementar su resistencia, dado el fuerte tránsito vehicular particular y de transporte que circula.

Tendrán además ciclovías.

MÁS OBRAS

Dijo además que el lunes comienzan las obras de pavimentación del bulevar Independencia del Periférico al Nudo Mixteco y de Zacatecas a Javier Mina, que son 3.5 kilómetros y se invertirán 30 millones de pesos.

Estas acciones forman parte del programa por 300 millones de pesos que se aplicarán en pavimentación el año entrante, bajo un programa integral que beneficiará principalmente a colonias.

Será un total de 2 millones de metros cuadrados los que se atenderán el año entrante, afirma el alcalde ante empresarios, representantes de organizaciones sociales, educativas, comerciantes y vecinos del Revolución.

LOS TRABAJOS

Respecto a la modalidad de los trabajos y el sistema que se aplicará, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés explicó que del Puente Diana Laura al San Miguel, se hará una recuperación de carpeta de 50 centímetros de profundidad. Con la mitad del material y cemento, se hará una mezcla-base negra que se compactará y sobre ésta se instalará concreto armado con varilla.

La longitud de los trabajos es de 2.8 kilómetros, pero se abarcará solamente los carriles lado norte y el sur. En ese tramo el bulevar quedará a 8 carriles incluyendo ciclovía de 1.8 metros y su cordón de 60 centímetros.

Por lo que respecta al segundo tramo que actualmente es de 4 carriles, la vialidad será ampliada a 6 carriles, será mejorada la carpeta asfáltica y se incluirá fibra óptica, así como una ciclovía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...