19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bulevar Revolución será de ocho carriles

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de diciembre 2015, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

El ayuntamiento de Torreón anunció ayer el arranque de la ampliación del bulevar Revolución a ocho carriles desde el puente Diana Laura hasta el puente San Miguel, y la segunda etapa del bulevar Torreón-Matamoros hasta el entronque con el libramiento del municipio de Matamoros.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que se colocará concreto hidráulico en la vialidad para incrementar la resistencia, debido al gran aforo vehicular y al tránsito pesado que por ahí circula. Tendrán además ciclovías.

Los trabajos implican una inversión de 74 millones de pesos y durarán 10 meses, es decir, deben concluir a más tardar en octubre de 2016.

Respecto a la modalidad de los trabajos y el sistema que se aplicará, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, explicó que del puente Diana Laura (en Revolución y Saltillo 400) al puente San Miguel (en Revolución y carretera Esterito) se hará una recuperación de carpeta de 50 centímetros de profundidad.

Con la mitad del material y cemento, se hará una mezcla-base negra que se compactará y sobre ésta se instalará concreto armado con varilla.

La longitud de los trabajos es de 2.8 kilómetros, pero se abarcará solamente los carriles lado norte y el sur. En ese tramo el bulevar quedará a ocho carriles incluyendo una ciclovía de 1.8 metros y su cordón de 60 centímetros.

Por lo que respecta al segundo tramo que actualmente es de cuatro carriles, la vialidad será ampliada a seis carriles, será mejorada la carpeta asfáltica y se incluirá fibra óptica, así como una ciclovía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...