05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan acciones en zona rural

SE ASIGNÓ UN RECURSO DE 500 MIL PESOS PARA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 07 de diciembre 2015, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

La Dirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio pondrá en marcha el próximo martes, una serie de acciones en diferentes comunidades rurales, a fin de ayudar a los habitantes; uno para fomentar la reactivación física y uno más de huertos familiares.

Con un recurso de 500 mil pesos otorgado por la Secretaría de Salud, se impulsará el programa para que en los patios de sus hogares se les instalen lo huertos para que puedan mejorar su diaria alimentación, generando incluso un ahorro de en promedio hasta 150 pesos por semana.

La directora de Prevención Social en el municipio, Estrella Morón García informó que este ocho de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, se podrán en marcha los programas mencionados, encabezados por el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, y en la comunidad de San Sebastián.

También se realizará el programa de reactivación, por lo que con el recurso asignado se adquirieron radiograbadoras con bocinas, playeras, camisetas, cachuchas y pistas musicales para que el equipo se entregue a los habitantes de las comunidades rurales de Jabonoso, Vicente Nava, San Felipe, El Cariño y San Sebastián.

La funcionaria municipal destacó que se estará adquiriendo una cantidad considerable de semillas para la siembra de tomate, cebolla, papa, calabacitas, lechuga, chile, así como otras frutas y legumbres que suelen cultivarse en los huertos familiares para el consumo de las familias que más lo necesitan.

Además, declaró que los dos diferentes programas que se estarán iniciando en las comunidades, tanto el de activación física como el de siembra y cultivo de hortalizas, estarán llevándose a cabo en coordinación con personal especializado en la materia, de la Universidad de Chapingo de la comunidad de Bermejillo, Durango.

"Se pretende que los habitantes de las mencionadas comunidades rurales de nuestro municipio, puedan mediante la implementación de este tipo de programas, acceder en adelante a una mejor calidad de vida, tanto en el aspecto físico como en el referente a su dieta alimenticia, sobre todo si ésta es generada en los huertos familiares de los propios beneficiarios", finalizó.

Programas sociales

Con recursos municipales impulsarán dos programas diferentes en el área rural:

⇒ Ambos tienen que ver directamente con la salud de las familias.

⇒ Uno promueve la activación física con varias actividades.

⇒ Otro, implementación de huertos familiares en los hogares de los habitantes.

⇒ Se busca mejorar la condición física y la alimentación de las personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...