20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estiman poca mejoría de economía en 2016

AGENCIAS
MÉXICO, DF, miércoles 30 de diciembre 2015, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Economistas en Estados Unidos pronostican para 2016 pocos cambios en las condiciones adversas que frenaron la expansión de la economía mundial este año y desaceleraron de manera notable el crecimiento de los mercados en desarrollo.

En sus previsiones para 2016, el organismo de análisis económico The Conference Board indicó que la recuperación en las economías desarrolladas, en especial en Estados Unidos, será insuficiente para contrarrestar la desaceleración en la mayor parte del mundo.

Apuntó que el mundo "carece de una dinámica (económica) positiva", y que esa condición persistirá en 2016, caracterizada por muchas oportunidades tecnológicas, un bajo crecimiento de la inversión y una productividad débil.

"Las características de la economía global probablemente no cambiarán en los próximos 12 ó 24 meses. Tras ajustar nuestra previsión de la exagerada tasa oficial de crecimiento de China, proyectamos una muy modesta mejora en la tasa de crecimiento para la economía global", dijo.

Según el informe, el crecimiento en el mundo cerrará este año en 2.5 por ciento y será de 2.8 por ciento en 2016, y predijo para Estados Unidos una expansión de 2.4 por ciento para el próximo año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...