22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aseguraron más de 3 millones de litros de alcohol adulterado en 2015

EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF, jueves 31 de diciembre 2015, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró durante este año una cifra récord de alcohol irregular, la cual asciende a tres millones 370 mil litros, lo que significa un aumento del 35.500% en comparación con 2010.

Al hacer un balance sobre el año, la Cofepris indicó que en lo que va de la presente administración ha dado cumplimiento a la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal de productos con casi 200 operativos realizados en los estados de: Chiapas, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Morelos y Quintana Roo.

Resaltó que durante el 2015 logró en un solo operativo el aseguramiento de más de un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales en la Ciudad de México, el más grande en la historia reciente.

La autoridad sanitaria reiteró su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...