25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Los motores de crecimiento están prendidos'

AGENCIAS
MÉXICO, DF, martes 05 de enero 2016, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

México se ha preparado muy bien para enfrentar el difícil entorno externo, pero es necesario acelerar la implementación de la reformas para tener "todos los motores de crecimiento prendidos", destacó el gobernador del Banxico, Agustín Carstens.

Dijo que a pesar del escenario internacional complicado, sí hay "posibilidades razonables" de que los resultados económicos en México este año marquen un avance en relación con 2015. Destacó que la inflación cerrará 2015 en un nivel "inédito", cercano a 2.0 por ciento, en el cual continuará durante el primer semestre de 2016, y es posible que el crecimiento económico se acelere poco a poco.

Para ello, subrayó, es importante que se consolide la recuperación de la economía de Estados Unidos, pues jalaría a la mexicana, pero también a nivel interno acelerar la implementación de las reformas estructurales, para que el país tenga "todos los motores de crecimiento prendidos". Afirmó que la dimensión económica será toral, pues hay varias transiciones que no se han completado, y una de ellas es la externa, pues a nivel mundial no se ha terminado de digerir la crisis que inició en 2008, y eso traerá bajo crecimiento global y de precios de mercancías básicas.

Apuntó que la segunda transición, que ayudará a México suavizar los efectos de la primera, es que a nivel interno se dé paso al fortalecimiento de la economía a través de las reformas estructurales, en las cuales se realizan cosas buenas y de fondo, orientadas a mejorar la productividad y a distinguir al país.

Consideró el banquero central, habría que acelerar la implementación de las reformas, para facilitar el tránsito por la primera transición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...