22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén un repunte de los mercados emergentes

AGENCIAS
MÉXICO, DF, miércoles 06 de enero 2016, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Los mercados emergentes mostrarán este año un repunte, sobre todo hacia la segunda mitad de 2016, luego del desempeño desfavorable que se registró en 2015, estimó el estratega en jefe de Mercados para Estados Unidos de Natixis Global Asset Management, Dave Lafferty.

Al destacar que también habrá una mejoría "leve" en el crecimiento de los mercados desarrollados, el especialista dijo que en mercados emergentes como el de México recuperarán posiciones a lo largo de este año, en un contexto complicado.

"Esperamos más caídas en la percepción de los mercados emergentes en el corto plazo, pero creemos que éstos se desempeñarán mejor en el 2016, y que la mayoría de estos resultados se verá en el segundo semestre del año", indicó en un reporte denominado Capital Market Notes.

Precisa que el mercado de renta variable global ganará terreno, pero poco. "Esperamos un retorno medio de un solo dígito en la renta variable en 2016, pero con un aumento en la volatilidad". Esa mayor volatilidad provendrá de las restricciones de la Reserva Federal, una expansión de la falta de liquidez o a una crisis de refugiados (que pone sobre la mesa la posible salida de Inglaterra de la UE), que derive en una venta masiva de activos de renta variable que eventualmente sea sucedida por un rally de vuelta a la normalidad, dijo. En cuando al mayor crecimiento de los mercados desarrollados, sostuvo que el aumento en el consumo, gracias en parte a la percepción de precios más bajos y sostenibles en el sector energía, la inversión, mayor gasto público y un repunte en el comercio global deberán brindar un "viento en favor" en estos países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...