26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Entorno económico impacta a la industria

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de marzo 2016, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Para siete de cada 10 empresas del sector industrial, la paridad cambiaria les provocó afectaciones negativas, lo que complica las expectativas económicas para el 2016, de acuerdo a la Encuesta de Opinión Industrial hecha entre los afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Cerca del 76% de los encuestados percibe que enero inició con una actividad entre regular y mala, además de presentarse complicaciones en la cobranza en el arranque del año.

La inversión comenzó a mostrar los efectos del cambio en el escenario económico, al responder el 44% de los encuestados que disminuyeron sus inversiones.

La expectativa industrial para 2016 en materia económica son conservadoras, ya que el 56% de las respuestas fue la opción "regular" y 22% "mala".

Los pedidos se mantienen sin cambios en 52%, pero un 37% ya observó una disminución, en tanto que el 11% restante registró un aumento, de acuerdo con los resultados que se obtuvieron por Concamin durante la Reunión Mensual de Mesa Directiva.

RITMO MODERADO

Debido a la debilidad del sector industrial en EU, se prevé que la economía nacional registre una actividad moderada con el riesgo de que el consumo privado pierda dinamismo, según anticipó el indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) del Entorno Empresarial Mexicano de febrero.

"Los resultados del Indicador IMEF manufacturero y no manufacturero, sugieren que la actividad económica mantiene un crecimiento moderado", dijo Alexis Milo. Explicó que tras un crecimiento del consumo privado, incluso mucho mayor al de la economía, es probable que se desacelere al seguir al sector industrial que se caracteriza por una debilidad transmitida desde EU.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...