09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan gafetes a gestores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de marzo 2016, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Como resultado del convenio que se estableciera entre el Colegio de Notarios Públicos con el Instituto Coahuilense de Catastro e Información Territorial, y a fin de terminar con el "coyotaje", gestores de notarías participantes recibieron sus gafetes de identificación con lo que se dará certeza a los solicitantes de los diferentes trámites.

Claudia Verónica González, delegada del Instituto explicó que de las 70 notarías de la región Lagunera, en 57 se autorizó el uso del gafete, ya que el resto no se encuentran trabajando.

Los gestores con los que cuente cada notaría, que puede ir desde uno hasta cinco, contarán con dicho documento de identificación. Entre las notarías participantes están las ubicadas en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.

"Lo que a nosotros nos interesa es que nuestro personal sea plenamente identificado para evitar problemas que no tiene ver con los trámites notariales, que además de infringir la Ley, pueden falsificar documentos y presentarse ellos a realizar algún trámite", explicó el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Abelardo Díaz Garza.

Además, comentó que "hace unas semanas se llevó a cabo la firma del convenio para que todos los gestores directamente en nuestras oficinas, puedan identificarse para que no haya problema en cuanto al trámite y para evitar el problema del 'coyotaje' que perjudica a los usuarios del servicio notarial".

La delegada del Instituto Coahuilense de Catastro e Información Territorial, explicó que será necesario que aquellas personas que soliciten un trámite ante esta dependencia, deberá estar debidamente identificado, y en caso de que la persona interesada en realizar algún trámite sin ayuda de un gestor, deberá de acreditar que es la parte interesada.

Y es que además de contar con el gafete de identificación, se pondrá en marcha un programa en donde los gestores deberán proporcionar, que notaría representan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...