09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

DC se pone de moda

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de marzo 2016, actualizada 11:25 am

Enlace copiado

Y una vez más los superhéroes están de moda, en especial los de DC Cómics.

Gracias a la película Batman Vs. Superman y a las series Super Girl, Legends of Tomorrow, Arrow y The Flash, el universo de dicha marca ha tomado fuerza en los últimos tiempos.

En este año, DC también estrenará la película Suicide Squad y en 2017 vendrán producciones cinematográficas como La Liga de la Justicia y Wonder Woman.

Hasta ahora, el Universo DC ha logrado posicionar a "Superman", "Batman" y "La Mujer Maravilla" como sus principales íconos; seguidos de "Aquaman", "Flash", "Flecha Verde", "Linterna Verde", "Robín", "El Guasón", "Cyborg", "Gatúbela" o "Lex Luthor".

Sin embargo, la competidora de Marvel cuenta con cientos de personajes que han sido cruciales en su historia y han formado parte de la Liga de la Justicia, Legión de Súper Héroes, Los Jóvenes Titanes, Sociedad de la Justicia, Birds of Prey o La Liga de la Injusticia. Aquí te presentamos algunos de ellos.

‘Grood’

El gorila "Grood" desarrolló singulares poderes mentales luego de que una nave se estrellara en una comunidad de África en la que él vivía. Quiere apoderarse del mundo.

Dato: Aunque odia a los humanos ha integrado las filas de la Sociedad Secreta de Súper Villanos.

‘Lobo’

/media/top5/Dc-1.jpg

"Lobo" es el último sobreviviente del planeta "Czarnia". Es uno de los caza-recompensas más odiados y temidos de la galaxia. Ha sido dolor de cabeza para la Liga de la Justicia.

Dato: "Lobo" se agregó a la lista de villanos del video juego Injustice.

‘Átomo’

/media/top5/dc-2.jpg

El científico "Ray Palmer" se vale del poder de un fragmento de meteorito para hacerse pequeño y combatir el crimen bajo el nombre de "Átomo", ha formado parte de la Liga de la Justicia.

Dato: Actualmente el personaje aparece en la serie Legends of Tomorrow.

‘Señor Mxyzptlk’

/media/top5/Dc-3.jpg

Si hay un personaje odioso en la compáñía DC Comics ése es "Señor Mxyzptlk", un embaucador de la Quinta dimensión que disfruta atormentar a "Superman".

Dato: La única manera de derrotarlo es engañarlo para que diga su nombre al revés.

‘Detective Marciano’

/media/top5/dc-4.jpg

Los seguidores de DC conocen muy bien al "Detective Marciano", personaje muy importante de La Liga de la Justicia. Cuenta con varios poderes y hay quienes dicen que es más poderoso que Superman.

Dato: Pese a que es muy relevante para la Liga de la Justicia, hasta ahora no se contempla para la película "live action" del equipo.

‘Poison Ivy’

/media/top5/dc-5.jpg

La doctora "Pamela Isley" se intoxicó con vegetales que la llevaron a volverse "Poison Ivy", una mezcla de mujer con planta. Su beso envenenado puede acabar con cualquier persona.

Dato: A la "Hiedra Venenosa" le gusta fastidiar a "Batman" tan es así que en una ocasión logró engañar a "Superman" con el objetivo de que ambos combatieran.

‘Canario Negro’

/media/top5/dc-6.jpg

Su grito es capaz de romper objetos y poner en jaque a quien lo escuche. "Canario Negro", alter ego de "Dinah Lance", es integrante de La Liga de la Justicia. Siempre derrocha sensualidad.

Dato: "Black Canary" ha figurado en series animadas y en otras de "action live" como Smallville, Arrow y Birds of Prey.

‘Donna Troy’

/media/top5/dc-8.jpg

"Donna Troy" es hermana adoptiva de "La Mujer Maravilla" y es también conocida como "Wonder Girl". Es una guerrera muy perspicaz, puede volar y tiene súper fuerza.

Dato: Este personaje ha formado parte de La Liga de la Justicia y de Los Jóvenes Titanes.

‘Batimujer’

/media/top5/dc-7.jpg

De día circula en "Ciudad Gótica" como "Kathy Kane" pero de noche se vuelve "Batimujer". Es una hábil luchadora y acróbata. Es lesbiana y tiene un romance con una detective.

Dato: Recién se le vio en el filme animado Batman: Bad Blood.

‘Zatanna’

/media/top5/Dc-zantana.jpg

"Zatanna" es una maga muy poderosa, pieza clave de varias historias relacionadas con La Liga de la Justicia y Los Jóvenes Titanes. Pronuncia sus hechizos al revés.

Dato: El personaje apareció en algunos capítulos de la serie Smallville.

‘Doctor Destino’

/media/top5/dc-9.jpg

El doctor "Kent Nelson" se puso sin querer un caso que lo convirtió en el "Doctor Destino", protector de la Orden del caos. Es encantador y lanza rayos con forma de cruz egipcial.

Dato: Ha aparecido en series animadas de la Liga de la Justicia.

‘El Pingüino’

/media/top5/dc-10.jpg

"Oswald Cobblepott" vivió una infancia llena de humillaciones por sus rasgos de ave. Resentido con el mundo decidió ser un villano y apodarse "El Pingüino". Su objetivo, acabar con "Batman".

Dato: Quién no recuerda a Danny DeVito como "El Pingüino" en la cinta Batman Returns.

Más personajes

Otros héroes y villanos de DC son:

- "Harley Quinn"

- "Liberty Belle"

- "El Acertijo"

- "Superboy"

- "Cazadora"

- "Espantapájaros"

- "Señor Frío"

- "Despero"

- "Red Robin"

- "Trigon"

- "Eclipso"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...