23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Martha Zamora, una grande

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de abril 2016, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Con más de 30 libros en su haber, la escritora Martha Zamora participó en el ciclo Mujeres de letras que se realizó en el Palacio de Bellas Artes. Visiblemente emocionada y con voz entrecortada, la autora de Frida. El pincel de la angustia y Maximiliano y Carlota. Memoria presente celebró que el lugar para este acto haya sido Bellas Artes, al que llegó a los 4 años de edad acompañada por su madre y donde velaron, por ejemplo, a Frida Kahlo.

Martha Zamora destacó que se hizo escritora porque no podía pintar, pero la imagen de los murales y de multitud de pinturas y de creadores a los que ha entrevistado, marcaron su vida y en la escuela, recordó, se "apañaba" a los que sí sabían dibujar para que le hicieran sus tareas y ella a cambio les hacía ensayos.

Y es que, dijo, aunque no podía dibujar, sabía contar historias, toda vez que aprendió a leer a los 4 años y su mundo quedó impregnado por El Principito, Pedro Páramo y Borola Tacuche.

Fue a los 40 años, en 1981, reveló ante el auditorio de la Sala Manuel M. Ponce, ciclo organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...