17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan diplomado en Derechos Humanos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de abril 2016, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Con el fin de propiciar la posibilidad de una sociedad más justa, tolerante e informada sobre sobre sus derechos y que tengan la capacidad de incidir en el desarrollo de políticas públicas, surge la necesidad de educar en Derechos Humanos, democracia y la paz. En la medida en que los docentes, académicos, servidores públicos, activistas sociales y abogados litigantes conozcan la reforma constitucional del 2011, así como los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, se irá concretando la posibilidad de que se garantice la tutela efectiva para la protección de los derechos de las personas.

Es por eso que la Universidad Iberoamericana Torreón como ente transmisor y difusor de cultura y conocimiento, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se preocupa por difundir el sentido de la citada reforma constitucional por medio de un Diplomado en Derechos Humanos.

El diplomado tendrá una duración de 8 semanas, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Ibero Torreón, entre los participantes se encuentran docentes, académicos, abogados litigantes, servidores públicos y activistas sociales involucrados en la promoción de los Derechos Humanos. Todos fueron elegidos a través de una convocatoria pública por el Comité Coordinador del Diplomado.

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración en punto de las 4:00 PM, contando con la presencia del Mtro. Iván Ernesto Fuentes Garrido, director de la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón, el Lic. Francisco Castro Véliz, coordinador de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Mtro. Roberto Giacomán Gidi, responsable del Programa de Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad Iberoamericana Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...