18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reactivan operativo para exigir plaqueo

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de abril 2016, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

Se reactivaron los operativos contra autos y motos sin placas vigentes en La Laguna, pero ahora por parte de policías de la recién creada Fuerza Coahuila, quienes "volantean" en cruceros de Torreón para instar a los automovilistas a pagar sus derechos vehiculares y gestionar sus placas 2016-2018.

En operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad, recogieron alrededor de 40 motocicletas de diferentes marcas y modelos, algunas por no traer placas y otras porque los conductores no acreditaron su propiedad ni presentaron identificación. Las unidades fueron enviadas al Corralón Municipal.

La Administración Fiscal General del Estado, con el apoyo de Fuerza Coahuila, inició operativos contra los vehículos que no traen láminas o portan placas vencidas, rojas, verdes y las del trienio anterior que caducaron en diciembre.

Estas actividades son "para avisarles que todavía pueden pagar, aprovechar para ponerse al corriente y así evitar sanciones", expresó una de las uniformadas. Dijo que también les entregan volantes a los conductores de vehículos de procedencia extranjera.

El grupo de revisión estuvo integrado por 5 patrullas, 5 motociclistas y alrededor de 20 policías.

Los automovilistas en general no fueron molestados. Recibieron orientación para presentarse a la Recaudación de Rentas a aprovechar la última oportunidad de ponerse al corriente. El trato de los elementos fue cordial hacia los conductores que les recibieron los avisos en los que dice que en marzo concluyó el plazo para cubrir los impuestos vehiculares sin recargos y para obtener placas nuevas.

El gobierno del Estado sigue ofreciendo gratis, un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros y ocupantes. Los operativos seguirán la próxima semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...