22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan la devolución de vehículos: Conappafa

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de abril 2016, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

A poco más de un año del decomiso de sus vehículos, agremiados a Conappafa esperan la devolución de sus unidades, tras realizar el trámite de revocación ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila.

Jesús Barrios, líder de la organización, informó que de los más de 200 vehículos decomisados en toda la entidad en el 2015, 35 de ellos son agremiados a la Conappafa, mismos que iniciaron con su trámite de revocación.

Los solicitantes fueron sujetos a una serie de trámites para comprobar que no cuentan con los recursos para saldar las multas aplicadas y para probar que los vehículos son parte de sus herramientas para laborar.

"Personal del Satec fue hasta los domicilios que les decomisaron a realizar un estudio para ver si tienen capacidad de adquirir un vehículo, si es así no tienen necesidad de tener un vehículo americano; casi la mayoría pasó el requisito de que era una necesidad social el vehículo americano", explicó Barrios.

Quienes realizaron el trámite de revocación, sólo esperan la devolución de su vehículo.

Parte de los decomisados, aún enfrentan multas hasta por los 100 mil pesos.

"Se les hizo una invitación a los que pertenecen a Fedepafa, Frian, las demás que para nada ayudaron a sus agremiados, pero nunca se acercaron", comentó Jesús Barrios.

SIN PROBLEMAS

Sobre los operativos que montó Fuerza Coahuila contra vehículos sin placas y placas vencidas, el líder de Conapafa, dijo que los carros de procedencia extranjera no han tenido problema alguno.

Esto debido a que, por lo menos los agremiados a la asociación que representa, cuenta con la documentación que se exige, como licencia vigente, título y seguro contra terceros.

Antecedente

En el 2015:

⇒ Más de 200 vehículos fueron decomisados.

⇒ 35 de los autos decomisados son agremiados de Conappafa.

⇒ Los afectados de Conappafa iniciaron un trámite de revocación para recuperar sus vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...