17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan freno a los decomisos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de mayo 2016, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Motociclistas de La Laguna dieron a conocer que durante esta semana insistirán con autoridades para frenar los decomisos de unidades, que se realizan mediante operativos de la Fuerza Coahuila.

Aseguraron que han dialogado con representantes de la corporación y con autoridades de Recaudación de Rentas, pero que buscan que el ejecutivo estatal se pronuncie al respecto.

"Sabemos que es una orden de Rubén Moreira, que obliga a los ciudadanos a entregar la mayor cantidad de impuestos posible al Gobierno... Lo malo es que no vemos que se apliquen en infraestructura vial", señaló Juan Carlos Parga, miembro de los colectivos de motocicletas.

El activista indicó que el sábado pasado entregaron un pliego de peticiones a la comandancia de la Fuerza Coahuila en Torreón, documento en el que resaltan la importancia de mejorar el trato de los agentes hacia los ciudadanos.

Parga reconoció que el mando policial "mostró apertura al diálogo", por lo que esperan que los casos de abusos y atropellos en los operativos sean cada vez menos frecuentes en adelante.

"Nos atendieron muy bien, queremos ser muy claros en eso, pero también estamos muy preocupados por saber que hay una orden desde arriba con nosotros... lo que queremos es diálogo y no confrontaciones".

Juan Carlos Parga dijo que actualmente no se tiene una cifra de motocicletas que se encuentran fuera de la norma en la región, aunque se encuentran dispuestos a realizar un censo.

Peticiones

Esperan freno en presuntos abusos policiales.

⇒ Motociclistas en la región ya dialogaron con mandos de la Fuerza Coahuila.

⇒ Esperan que se detengan abusos y malos tratos de los elementos durante operativos.

⇒ Aseguran que en lo que va de 2016 se han decomisado más de 40 unidades.

⇒ La mayor parte de las unidades decomisadas no cuenta con placas de circulación actualizadas, en otros casos no se cuenta con papeles de propiedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...