18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Preocupa extrema volatilidad: Grisi

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de mayo 2016, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

El presidente ejecutivo del grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, dijo que las actuales condiciones de volatilidad que se vive en la economía global no se habían presentado con anterioridad y hay incertidumbre de cómo reaccionarán los mercados.

"Los mercados sí están volátiles. Hay condiciones complicadas en el resto del mundo. Tenemos escenarios que nunca habíamos vivido con tasas negativas en Japón, en Europa. Los bancos han metido una fuerte cantidad de liquidez a los mercados y no sabemos qué vaya a pasar", comentó.

Según el directivo, ante las condiciones de debilidad que presenta la economía en Estados Unidos no se presentará un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal en junio próximo.

"La economía no está tan boyante como se esperaba y creemos que si hay subidas, la Fed se irá hasta septiembre y si el crecimiento no se ve en Estados Unidos se puede ir hasta la última parte del año", dijo.

Ante esto, Grisi aseguró que el mercado mexicano presenta condiciones para enfrentar la volatilidad global.

"El mercado mexicano lo sentimos firme. La subida de las tasas de interés del Banco de México estabilizó un poco la situación. La parte de finanzas públicas se ve en orden. Estamos tranquilos y cautelosamente optimistas de que la situación en México se ve bien", señaló.

En ese sentido, Santander espera que el Banco de México se mantenga en línea a lo que realice la Reserva Federal de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...