27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sale barco militar con acero de AHMSA

JOEL BARRERA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, viernes 03 de junio 2016, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El primer barco de la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR) fabricado con placa de acero de Altos Hornos de México (AHMSA), fue puesto en operación en el Astillero Número Seis con sede en Guaymas, Sonora.

El secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, madrina del barco, encabezaron la ceremonia de botadura del buque de apoyo logístico "Isla María Madre" BAL-11, que permitirá hacer más eficientes las operaciones de enlace marítimo en la ruta entre el continente y las Islas Marías.

La nueva embarcación de la SEMAR, con 53.25 metros de eslora (largo) y 10.10 de manga (ancho), cuenta con una tripulación de 17 efectivos, velocidad de 22 nudos y tiene capacidad para el transporte de 145 personas y carga diversa.

Los contratos colocados a la subsidiaria de AHMSA, que sustituyen importaciones y permiten ahorros, se enmarcan en el programa de renovación de la flota nacional con embarcaciones manufacturadas en México, para lo cual la SEMAR y la empresa Nacional de Acero (NASA) suscribieron un acuerdo para el abastecimiento con placa de acero fabricada por AHMSA.

El primer pedido se destinó al armado de un total de 4 buques de diferentes dimensiones y sumó 4 mil toneladas de placa con características especiales para aplicaciones marinas, lo que requirió para el Centro de Servicio Monclova de NASA adquirir equipos especiales de corte, preparación del material y pintado de la placa, a fin de cumplir las especificaciones establecidas.

El Centro de Servicio Monclova de NASA, que opera bajo el sistema de calidad internacional ISO 9001:2008, procesa rollo y placa de acero, tanto en frío como en caliente para diferentes clientes, a la vez que su Departamento de Figuras provee una amplia variedad de productos de acero.

NASA en Monclova fabrica además las casas del sistema Acerhogar, basadas en una estructura de acero liviana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...