15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crece 20% compra de casas en región

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de junio 2016, actualizada 9:52 am


Enlace copiado

Torreón está de vuelta en el desarrollo inmobiliario, señaló el director registral del Registro Público de la Propiedad, Víctor Severo Ortiz, tras afirmar que hay un crecimiento del 20 por ciento en los registros por adquisición de vivienda residencial, media y popular, en lo que va del presente año.

"Los tres segmentos tienen un incremento muy importante, por otro lado, hay un desarrollo demandante en la constitución de sociedades anónimas, empresas han venido a adquirir predios", manifestó.

Refirió que en años anteriores el crecimiento era mínimo, de 2 a 5 por ciento.

Dijo que las nuevas instalaciones ya operan al 100 por ciento y en forma más confortable que las anteriores.

Señaló que se ha incrementado considerablemente la afluencia de ciudadanos que realizan trámites en esta oficina en lo que va del presente año, en comparación con el año pasado, por lo que consideró que hay un crecimiento de la cuidad, en términos de la inscripción de predios.

Ortiz dijo que están a la espera de que se autorice la implementación del nuevo sistema, que ya opera en Saltillo y Monclova, para lo cual, llamarán a las instancias involucradas, como son los notarios, desarrolladores de vivienda, personal capacitado.

Las oficinas del Registro Público de la Propiedad se ubicaban en la calle 16, frente al bosque Venustiano Carranza, pero ahora se localizan en la avenida Escobedo, entre González Ortega y Leandro Valle, donde anteriormente era la Sala de Regidores.

20POR CIENTO

Ha subido la adquisición de vivienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...