19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Con exposición buscan prevenir obesidad infantil

NOTIMEX
TIJUANA, viernes 24 de junio 2016, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Como medida de prevención de obesidad infantil, el Museo del Trompo Interactivo de Tijuana inauguró la exposición "Buen Provecho", para que los niños, con juegos interactivos, aprendan a tener una buena alimentación.

A través de la muestra temporal se ofrece en Tijuana una nueva manera de ver la comida bajo el objetivo de difundir una cultura de alimentación equilibrada entre la comunidad. El principal objetivo de "Buen Provecho: Somos lo que comemos", es que mediante diferentes juegos y actividades interactivas el aprender sea el reto para cambiar estilos de vida y prevenir la obesidad infantil.

La exposición fomenta en los visitantes seis temas claves para un equilibrio entre la selección, herencia cultural, prácticas alimenticias e inclusive la moda, que en algunos elementos promueve una figura particular como "estatus" de belleza física.

Los ejes temáticos que se llevan a cabo en la muestra son: Lo que ponemos en el plato; ¿Por qué comemos?; y Cómo se forma el gusto.

También La alacena mexicana; Para comer bien siempre; Diferentes hábitos, diferentes culturas; y Sala de reflexión: la comida es parte de nuestras vidas y nuestra historia.

El Museo Interactivo del Trompo busca fortalecer el contacto de la comunidad mediante aprendizaje de manera divertida y diferente sobre la alimentación mediante la tecnología, también incluye la jarra del buen beber.

Este concepto reúne la tecnología como camino de aprendizaje con una producción conjunta entre diferentes museos europeos, entre ellos Museo Nazionalle della Scienza e della Tecnología Leonardo da Vinci, de Italia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...