17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Promoverán a la región en Expos

INVITAN A DOS FOROS REGIONALES DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE

VIRGINIA HERNÁNDEZ
jueves 30 de junio 2016, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Buscan retomar el programa Fíjate en La Laguna y promover el consumo de insumos locales.

Ayer fue anunciada la primera edición de la Expo Industrial y Negocios junto a la octava edición de Expo Recicla Laguna 2016, las cuales se realizarán del 7 al 9 de septiembre del presente año en la Expo Feria de Gómez Palacio.

En rueda de prensa, Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra Gómez Palacio, comentó que el nuevo foro tiene como objetivo promover los productos y servicios que se fabrican en La Laguna de Durango, en donde en muchos de los casos muchas empresas lo desconocen y traen de otras ciudades del país materias primas que en la región se producen.

Ante la presencia de otros funcionarios de desarrollo económico de la región, SE e instituciones educativas, el presidente de Canacintra Gómez Palacio, dijo que el objetivo "es promover compras en La Laguna de los sectores productivos como el metal mecánico, automotriz y agronegocios, entre otros".

Señalaron que ciertamente no se está descubriendo el hilo negro, pero se busca retomar el proyecto que impulsó en su momento Canacintra GP y SE para promover una cadena de proveedores regional, para luego detonar la proveeduría dentro y fuera de la Comarca Lagunera.

La Expo Recicla se realizará también en forma simultánea y se promoverá un Reciclatón.

Se citó que durante el año pasado participaron 40 empresas con 800 participantes, por lo que ahora buscan superar dicha cifra.

En el Reciclatón se busca recabar los productos electrónicos recolectables y tener un control en el manejo eficiente de residuos de este tipo, los cuales son muy contaminantes si no se les da el tratamiento debido.

Sergio Martínez, coordinador de Sedeco en La Laguna de Durango, comentó que la región está lista para atraer nuevas inversiones extranjeras, pero opinó que es importante también dar a conocer los productos y servicios que en la región se producen para ofertar a nuevas y empresas ya establecidas en la zona, dado que se tiene un alto potencial dentro del ramo de agroalimentos, metalmecánico, automotriz, muebles, entre otros.

De acuerdo a las cifras del comité organizador se espera que el foro de negocios arroje más de 120 contactos, con una expectativa de más de 100 empresas participantes y la instalación de 50 stands.

Se reconoció que pese a los esfuerzos hechos en el pasado con el programa Fíjate en La Laguna, al día de hoy muchas empresas no se conocen entre sí y desconocen los productos y servicios que aquí se fabrican.

120Contactos

esperan lograr la expo industrial.

50STANDS

serán

instalados y

participarán

100 empresas.

Regionales

Promoverán productos de la zona:

⇒ La primera edición de Expo Industrial y Negocios se realizará del 7 al 9 de septiembre.

⇒ Buscan promover los productos y servicios que se fabrican en La Laguna de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...