11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sam's Club cumple 25 años y va por más membresías

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de julio 2016, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Sam's Club inició el festejo de su 25 aniversario de operaciones en México con 160 clubes distribuidos en 86 ciudades del país, los cuales aportan una cuarta parte (24%) de los ingresos de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), y su apuesta está en ganar un mayor número de membresías en el país.

"Sam's Club ve en el crecimiento de sus membresías y el desarrollo de una nueva plataforma de comercio electrónico, las vías para continuar creciendo en los próximos años", dijo la firma.

La instalación de Sam's Club en México representó la primera inversión de Walmart Stores, Inc., fuera de Estados Unidos y el paso inicial de su internacionalización en 1991. "El club de precios propuso un modelo de negocio nuevo, enfocado en apoyar la economía de las familias y los pequeños empresarios; revolucionó la industria del comercio con innovaciones como el uso de código de barras, nuevos procesos logísticos de abastecimiento, desarrollo de presentaciones o empaques", agregó.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmex, resaltó la importancia de que Sam's Club prepare el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico para tener un nuevo canal de servicio y vinculación con los socios.

"En estos 25 años de Sam's Club, la constante ha sido la innovación y la búsqueda de nuevas formas de ayudar a socios individuales y de negocio".

En diciembre de 1991, Walmart Stores y la empresa mexicana Cifra formaron un convenio de asociación 50-50 para abrir el primer Sam's Club en México. El entonces Club Aurrerá, que después cambió de nombre, fue el formato de negocio fuera de EU de la multinacional fundada por Sam Walton.

24 POR

CIENTO

de ingresos

son de Sam’s.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...