20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Quedan pocas 'estrellas' en Chapultepec

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de julio 2016, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

Osos, tigres y los pandas gigantes Xin Xin y Shuan Shuan, son las únicas “estrellas” que quedan en el zoológico de Chapultepec después de las muertes del gorila “Bantú”, un orangután, un rinoceronte y un bisonte.

El diario El Universal realizó un recorrido por el lugar, donde pudo apreciar que las jaulas de los animales que han fallecido se encuentran vacías, como el espacio donde habitaba Khartoum, rinoceronte blanco que murió por una falla renal.

La directora del recinto, Adriana Fernández, explicó que a pesar de las importante pérdidas de las especies, el zoológico de Chapultepec sigue siendo un ícono de la Ciudad de México y un espacio donde los visitantes pueden aprender de los animales.

“Tenemos que aceptar y asumir las muertes, es parte de la vida. Claro, hay que decir que hay animales que mueren por cuestiones naturales o por viejos, y otros que mueren por un padecimiento específico, pero hay que aceptar y ser sensibles a eso, eso también sucede con los humanos”, añadió.

Dijo que los niños piden a sus padres que los lleven a ver a sus animales favoritos, pero desafortunadamente ya no hay gorilas y los leones no se visualizan en sus jaulas. “Pareciera que no están pero sí están, a veces les gusta esconderse de la gente, prefieren no ser vistos, están escondidos atrás de los árboles y arbustos”.

Según trabajadores del lugar y especialistas, ese comportamiento refleja estrés que les causa el sonido, sin embargo la directora del zoológico afirma que están acostumbrados a escuchar el sonido del tráfico y del ruido que hacen los visitantes.

Para este año, el recinto recibió un presupuesto anual de 58 millones de pesos para mantenimiento menor y compra de alimentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...