27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

PAN denuncia a Tanya Müller por opacidad

'ESTÁ PROHIBIDO SACAR DEL ZOOLÓGICO A LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de julio 2016, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El PAN en la Ciudad de México este martes presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría General en contra de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, debido a la opacidad y omisión en la que ha actuado durante su administración al no actualizar el Reglamento del Bosque de Chapultepec, que data de hace 30 años.

Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, sostuvo que ante esta falta administrativa Müller deberá ser inhabilitada o destituida.

Aseguró que se ha detectado una serie de anomalías desde la muerte del gorila Bantú y del Bisonte en el Zoológico de Chapultepec que van desde este reglamento no actualizado hasta posibles actos de corrupción sobre el uso y destino de los seguros de los animales, así como del presupuesto a estos lugares.

De acuerdo con el Reglamento para el Uso y Preservación del Bosque de Chapultepec, publicado el 14 de agosto de 1986 en el Diario Oficial de la Federación, queda prohibido en el Artículo 31 sacar del zoológico a los animales en cautiverio y estipula que la delegación sólo podrá autorizar la salida previa orden escrita y cuando así se justifique.

Pese a que el reglamento lo mandata y a que resulta obsoleto, la delegación Miguel Hidalgo no emitió algún tipo de papeleo para que Bantú fuera trasladado al Zoológico de Guadalajara donde permanecería un año para reproducirse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...